miércoles, 3 de junio de 2009

Filosofía de los buses

Nunca os habéis fijado que cuando estáis en un bus de recorrido largo, por ejemplo entre pueblos, o de camino a la ciudad la gente que entra en otras paradas después de la vuestra os miran raro, o simplemente.... ¿qué están mirando?

Imaginaos la situación, yo cojo un bus en la primera parada, intento ser de las primeras que me subo, por lo tanto casi siempre me siento en el mismo lugar, en ese asiento especial que está al fondo de todo pero justo uno antes del asiento este largo del final del bus, ¿sabéis a cuál me refiero? Bueno pues me gusta porque desde ahí puedo ir mirando por la ventana sin tener el reflejo del pelazo del o de la que me toca delante, tengo más amplitud, y además así he podido documentarme mejor de la fauna humana que viajamos a veces todo sea dicho, como sardinillas, en los transportes urbanos o interurbanos, como es el caso.

En fin que como he podido observar estas últimas semanas, desde mi privilegiada posición, es que la gente que se sube en paradas continuas a la mía, nada más cruzar el umbral de - ya he pagado mi billete - echan una rápida visual a los asientos que todavía quedan libres, y cuando me refiero a libres, digo sin ningún ocupante en ninguno de la pareja de asientos que componen cada uno de los extremos del bus, que aquí hago un parón y digo - ¿por qué solo escogemos sentarnos, y de mala gana, en un asiento semiocupado cuando el bus va atestado de gente? ¿no es un sitio libre al fin y al cabo? -
Aunque según he podido comprobar solo las señoras o caballeros entrados en una edad que ya nos les permite recorrerse un pasillo estrecho y en movimiento hacia un asiento libre al fondo del vehículo, escogen viajar acompañados, para su desdicha seguramente porque hay un estudio que demuestra que los viejetes que no oyen muy allá, es decir que ya necesitarían el whisper xxxl, pueden oír perfectamente el volumen de los cascos del joven que tienen a su lado en el bus....simplemente extraordinario!!!
Atención si eres uno de esos jóvenes, probablemente te quedes sordo cuando tus hijos te hagan abuelo, pero no será porque el viejete simpático que viajaba contigo en el bus no te avisó.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, ¿nunca os ha pasado que cuando se dirigen al asiento elegido antes echan la última visual asesina al resto de ocupantes? que uno puede llegar a pensar que está ocupando el lugar del otro, que a veces hasta dan ganas de levantarse e ir a pedirle disculpas y cederle amablemte SU asiento....yo no he llegado a tanto, pero desde luego he mirado muy bien el sitio que elijo antes de sentarme por si le veo alguna especie de marca que me avise de que ya le pertence a alguien, no vaya a ser que me tenga que levantar a mitad del trayecto......

Pero, ¿a qué eso no pasa en los buses urbanos? si, si, esos troles que van llevando a gente por la cuidad para que no tengan que pagarse los taxis...uno paga su billetes, normalmente estos ya se pueden pagar con una tarjetita que además te hacen descuento, y se sienta en el primer sitio que ve libre, si está del todo libre, ya me entendéis, pues mejor, pero sino cualquier posadera es válida, y aquí es cuando yo me pregunto - ¿esto sucede por qué realmente nos subimos enla parada A y nos bajamos en la parada C, con lo cual no sentimos apego al sitio por qué estamos poco tiempo en el bus o qué...?
¿por qué nos comportamos diferente en un transporte y otro si los dos son buses y si además los utilizamos para el mismo fin: desplazarnos?

5 comentarios:

  1. Entonces creo que no soy una "urban girl" como pensaba... yo siempre miro que ninguno de los dos lugares esté ocupado para sentarme, y si vajo con mi amiga (la mayoría de las veces), reclamo la ventana una y otra vez hasta que me da el lugar, idéntico a una niña pequeña...

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien soy de las que busca un asiento libre 100%. Libre de olores, sudores, gorduras y otras incomodidades varias.
    Ademas, me gusta ir a mi rollo: leyendo, pensando o echando una cabezadita en la ventana del bus (jejejje).
    Ademas, me jode tremendamente cuando llevo todos "mis aparejos" en el asiento del al lado y hay miles de asientos libres, pero eso si...la señoritinga que se monta tiene que venir a "joder" mi sitio...
    ufff, me sienta fatal.
    O cuando estoy durmiendo vienen:
    -psiiii, psiiii, perdonaaaa ¿te importa quitar el bolso???
    -Pues si me importa JODERRRR.
    UFFF
    SI, ME VA A BAJAR LA RECHA ¿Y QUE???
    jajajajajaja.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. I wonder...

    Que es una recha? y de donde baja?

    Por otra parte, nunca viajo en autobus, al menos no desde que los Dioses Trafico me otorgaron el Don de conducir.
    Si recuerdo vagamente que en mi juventud viajaba en una especie de coche mu grande con mucha ente.

    Debia de estar cerca del inserso, por que la media de edad era de 900 años y el olor era algo parecido a un clinica vieja.

    ResponderEliminar
  4. lo confieso...yo a poder ser prefiero que esté libre el q elija y el del acompañante..sola, solita, sola...pero gracias por recordarme q es una gilipollez soberana porque a los 2 minutos, ya se me ha sentado alguien al lado!

    Hace siglos y siglos q no cojo el bus, ahora q lo pienso...mi coche o mis piernas!...q poco ecológica, carallo!

    Besiños wapirma!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm buen post, yo no tengo auto y tampoco dinero, así que soy una bus-maniaca jeje a mi me da igual, normalemente viajo con alguien y me siento con él, pero en su caso, realmente me da igual, claro!, mientras no huela mal o traiga musica súper fresa (sin ofender) a todo volumen, esta perfecto!!! jaja =)

    ResponderEliminar