domingo, 4 de septiembre de 2011

"Será porque simplemente somos distintos"

Ayer noche nos fuimos todas de cena a casa de una de mis mejores amigas, quería enseñarnos en nuevo pisisto que ella y su actual novio habían dedicido alquilar.
Siempre que me invitan a este tipo de eventos me hago la misma pregunta, ¿por qué cuando compartimos piso con otr@s nos dan igual como este decorado y cuantos cuadros y lámparas tengamos, y en cambio es irnos de pareja y todo lo que antes nos daba igual se convierte en una prioridad que puede incluso romper a la pareja?
¿Será que no somos capaces de controlar al resto del mundo y descargamos nuestra ira más posesiva cuando estamos con la pareja? ¿No se supone que debería ser al revés?

Pues eso mismo me paso anoche, cuando llegamos al nuevo piso de nuestra amiga, he de decir con un gusto muy refinado en cuanto a decoración se refiere, estaba todo impoluto, la mesa con unas preciosas velas blancas con olor a gardenia, mis favoritas, a mi con ese simple toque ya me había conquistado nada más llegar, y buen asado en el horno, y ese olor que parece que desprenden las casa maravillosamente decoradas de las revistas, pero yo, que soy muy mía y conozco muy bien a mis amigas, noté que había algo en la expresión de la anfitriona que no marchaba bien, la felicité por el fantástico trabajo que había realizado en su nuevo hogar, ella me dio las gracias y a continuación nos llevó a las demás y a una servidora de ruta turística por la estancia, he de decir que nunca me han gustado esas visitas a la casa de nadie, es como si fuese un juez analizando cada rincón de la privacidad de otros y me incomoda de una manera espeluznante, y más cuando yo jamás he hecho algo parecido, quizás también porque todas mis parejas eran un desorden demasiado caótico dentro de casa, y mi paciencia demasiado poca como para pasarme el día detrás recogiendo ropa sucia y otros bartulos...ahí hago un alto en el relato para hacer una reflexión: "siempre he creído que cuando la mujer se casa o decide vivir con alguien en pareja, deberían advertirle de lo duro que será se la asistente personal del otro" (algún que otro amigo me ha dicho que lo duro que es para ellos aguantar los cambios de humor y los caprichos de su mujer) a lo que yo respondí: "si pero cuando eso pasa a cambio de aguantarla tienes una buena noche o mañana o tarde de sexo gratis!!!!" ¿qué se supone que tiene la mujer que recoge, plancha y lava la ropa de su pareja, y no me digáis que es sexo, porque a mi ninguna de mis parejas me ha dado mejor sexo por haberles quitado la mancha de grasa de sus vaqueros favoritos!!!! Creo que el problema residen en nuestras santa madres, a mi la mía me explicó como quitar la mancha de grasa, ¿hubiese hecho lo mismo si yo fuese un hombre?
Y a eso voy con el post del hoy...mi amiga que seguía mostrándonos maravillada su hermoso hogar, llegamos enotnces, según ella al "sumum" de su de vivienda su vestidor....<> y de repente en aquel inmaculado lugar se hallaba el horror, una horrible maraña de zapatos calcetínes y ropa sucia....ah!!!también había una toalla de baño que según se podía apreciar, había decidido no pasar por el cesto de la ropa sucia con la esperanza de que un ente mágico la recogiera con el resto de cosas allí ubicadas....la cara de mi amiga era un poema, y yo con la intención de sacarle hierro al momento, hice un chascarrillo a modo de envidia, sana eso sí, de lo que me encantaría tener un armario como el suyo. No sirvió de nada, a continuación nos llevó al salón donde nos disculpó un momento, y acto seguido se oyeron truenos y relámpagos...las que sois mujeres y habéis compartido piso alguien lo habréis entendido a la primera, para los que no, sigamos.... mi amiga se había puesto de los nervios, yo que soy muy cotilla, acertaba a oír algo como "me he pasado el día limpiando, y cocinando mientrás tú........" "tenías que dejarlo todo tirado...."
He de decir que a mi no me soprende la escena,¿cuántas no habremos vivido algo semejante? lo mejor es aceptar que ellos y nosotras somos distintos, que ellos no distinguen el cesto de la ropa sucia de un calzador, igual que nosotras no entendemos el fuera de juego en el fútbol (aquí hablo por más por mí que por nadie)
Tratando de tranquilizar aquella escena cuando nos sentamos a la mesa, la tensión no es que se cortará con un cuchillo, es que un simple roce con el pulgar hubiese bastado...comenté a modo de risa, que lo que había pasado era algo normal que cualquier tío lo haría, que yo en alguna que otra ocasión....madre mía, ¿para qué abriría yo mi bocaza? ahora el dolido era él....que ella siempre estaba igual de histérica con el orden etc etc....y se armo el belén!!! mi amiga que era igual de exquisita para la decoración como para no armar un espolio delante nuestra se calló, se que muy a su pesar, y paso lo qeu tenía que pasar, acabamos la cena y nos fuimos casi sin sobremesa, lo que a mi me vino genial porque las demás y yo acabamos en un local tomando copas con unos chicos de no sé que peña ciclista, tengo que decir que nunca me había parecido tan sexy el ciclismo como anoche, madre mía de mi vida que tiarrones y que abdominales...pero desde cuando montar en bici te pone así de buenorro??? si yo me he matado años en el gimansio y na de na!!!

Total que mi amiga hoy estaba en casa por la mañana temprano para despacharse a gusto con su pareja, y yo solo sé que ella hoy por la noche tendrá que irse para hacer la cena y recoger la casa, si su pareja no lo ha hecho ya, por aquello de que ella le perdone (ahí están los cambios de humor) y al final pase lo que tenga que pasar...osea sexo gratis de recompensa!!!

Por cierto yo ahora me voy a pasear en bici haber que me encuentro por ahí!!

No seáis muy malas con vuestras parejas por que como reza el dicho, los hombres son de marte y nosotras de venus...o simplemente será que somos distintos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario