jueves, 30 de abril de 2009

El amor es verdadero....??

El otro día paseando a mi perro por el parque oí la conversación de dos adolescentes, parecían estar muy preocupadas por un tema y la verdad, ya sé que es de mala educación escuchar conversaciones ajenas, pero está me tenía intrigadísima, porque creo que todos nos lo hemos preguntado alguna vez...

La cuestión es que ambas chicas estaban hablando de un tal....llamémosle X, una decía estar muy enamorada del tal X, que era el chico de su vida, un alma gemela, y la otra le preguntó (para mi asombro, no creía yo que las adolescentes se hiciesen esa clase de preguntas, al menos yo no me las hacía a esa edad) que cómo sabía eso, que igual cuando acabarán el insti* y fueran a universidades distintas rompían, y ella encontraba otro tío...y no sé que más chorradas de las fiestas universitarias y demás orgías (es que a mi me queda un poco lejos, no mucho eh!! pero un poquito), pero la verdad me paré a pensar detenidamente en la respuesta de la chica << ¿cómo sabes que es tu alma gemela?>> pero yo me pregunto: ¿existe de verdad un alma gemela o al final nos acabamos conformando con el primero que pasa y nos hacer ver el vaso medio lleno? (realmente pienso que esto solo nos los preguntámos las tías, he aquí cuando digo que somos muy complicadas, un tío jamás se haría esa pregunta, ellos rompen por lo sano y punto, no??)

Hace poco leí una encuesta que decía que un porcentaje elevadísimo de personas no son felices con sus parejas...con lo que pienso que mi pregunta tiene base y fundamentos reales, Entiendo que si nos hicieran la pregunta de si somos felices en pareja un día en el que hemos discutido nuestra primera reacción sería decir que no, pero ¿qué sucede si eso se alarga en el tiempo?
¿qué es lo que pasa para que de repente nos veamos en una relación que no nos llena? ¿y por qué no dejamos a esa persona? ¿es comodidad o miedo a volver a empezar?

Yo he conocido de todos los casos, tengo una amiga que no es feliz con su pareja, y otra que está deseando jubilarse para pasar más tiempo con el que va camino de convertirse en su marido...son antagónicas, pero reales, también he de decir que para esta última amiga, es la tercera relación, la cual comenzó antes de dejar a la segunda, por lo que con cada relación fallida por lo menos sabes lo que no quieres que vuelva a suceder, y eso es jugar con ventaja al juego del amor...porque pienso que tu alma gemela es entre otras cosas la que no comete los mismos errores que las anteriores y te renueva, y con la que comienzas etapas cada vez más maduras de tu vida, como una juego dónde tienes que llegar a una etapa de madurez "x" y encontrar al chico "y" que corresponde a esa etapa, y si funciona pues estupendo has encontrado a tu alma gemela...aunque dicho así el amor pueda sonar algo mecánico, y yo me resito a creérlo, creo en el amor para siempre, sin duda, y también en ese amor a primera, segunda y tercera vista que te va entrando cada día más aunque apenas conozcas a ese chic@...aunque a veces por muy enamorada que tu creas estar, aparece el chico "y" y por más que te empecines no logras arrancarlo de la caja negra de tu cabeza....entonces ¿cómo saber que tu pareja es tu alma gemela, si en alguna parte de ti habita un pensamiento para ese chico nuevo?.... en el fondo soy una romántica y me resisto a pensar que no se puede ser feliz con el chico con el que llevas desde el instituto por muchas vueltas que os dé la vida...

Así que, no creo en las almas gemelas, porque el enamorarse es tan fácil, que yo casi lo hago todos los días, lo que pasa es que creo que el amor es algo más del día a día, es como una casa cuando es nueva, aunque no cumpla todos tus requisitos para ser la casa de tus sueños, te gusta porque es nueva, todo al principio te sorprende, pero cuando pasan los primeros años, te das cuenta de que el salón debería estar orientado hacia la luz de sol de media tarde, porque es cuando a ti te gusta tumbarte en la butaca de cuero a leer, o un día te fijas mejor en las escaleras principales y descubres que no están alineadas con la pared, y eso es algo en lo que no te habías fijado al principio, porque estabas ensimismada con otras partes de la casa, como el amplio jardín, que ahora te toca las narices porque tienes que cortar el cespéd cada fin de semana y siempre acabas poniéndote de mal humor porque no tienes tiempo para otras cosas... lo que pasa es que siempre puedes hacer retoques para ajustarla a lo que tú quieres, o incluso puedes tirarla y recontruírla de nuevo pero con el salón reordenado a tu gusto, aunque pienso que una vez el salón estuviese listo saldrían defectos por otros lados.....el caso, es llevarlos lo mejor posible día a día...

13 comentarios:

  1. Disieto, si que existen las "almas gemelas" lo se por que la he conocido, suerte probablemente de haber nacido en el mismo siglo y zona geografica!

    Si no sería como, parafraseando al genial Terry Pratchet, "la historia de amor mas grande que jamas existio, si no fuera por que era una tetera y ella se habia reencarnado en una bolsa de agua caliente con 100 años de diferencia", chispa mas o menos.

    Y es que amores hay muchos, Amor, solo uno.

    ResponderEliminar
  2. Gouel/Nanaif, no sé quien eres y ni si quiera es algo que llegue a importarme, pero te digo una cosa, espero tus comentarios como "agua de mayo"
    ¿es inconmensurable tu ingenio o simplemente tienes días geniales?

    Espero que sigas por aquí..

    ResponderEliminar
  3. Puedes llamarme Gouel, y me avergonzarias... si aun usara de eso, claro, pero mucho me temo que vendí mi verguenza hace muchos años a cambio de algo se sexo semi-gratuito y un par de copas de Tequila.

    Y yo espero más entradas tan buenas como todas las que llevas!

    ResponderEliminar
  4. jijijijij, hai hay temita ehhh? (es broma).
    Yo creo que no hay almas gemelas...solo compatibles y parecidas. Menos mal, porque te digo yo que si en este mundo existiesen las almas gemelas...ufff, aguantar a dos Marisillas...no se yo.
    Creo que al principio, las ganas de encontrar a alguien afin a ti te lleva a creer, esperar que "ese alguien" es tu alma gemela,pero con el tiempo y el roce, las diferencias surgen.
    Yo creo que solo es eso...cuestion de tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. veo que el género marujil petardo es común en este país...olé por tu comentario...

    Lo del alma gemela, creo q es un cuento, en mi humilde opinión...no existe el/la mujer perfect@...sólo el momento perfecto.

    Un bico!

    ResponderEliminar
  6. ¿Lo del genero marujil petardo es por mi?
    jo, no se como tomarme eso...:(

    ResponderEliminar
  7. Uff, complicada la cosa nos pones.
    Yo no sé si creer o no en almas gemelas, pero si en amor verdadero, y por propia experiencia.
    Conocí al amor de mi vida a los 12 (amor a primera vista), no salí con él hasta los 17, pasamos "juntos" 2 años, y lo pongo entre comillas por que el vive en Zaragoza y yo en Asturias, y solo nos vimos en vacaciones de verano, lo dejamos, hicimos nuestras vidas y ocho años después, ambos teníamos la necesidad de volver a vernos.
    Ahora yo vivo en Zaragoza desde hace ya unos añitos, y nos casaremos cuando la crisis deje de apretar, alma gemela no se, pero si que nos llevamos muy, muy bien, y nos compenetramos, le conozco muy bien y él a mi.
    Para mi, eso es lo importante y sin él me falta la vida ( aunque a veces lo mataría yo jijijiji), lo volvería a dejar todo por el, la suerte que tenemos es que las cosas malas las hemos vivido con otras personas y los dos ya sabemos lo que no queremos en nuestra relación, creo que por eso no llevamos tan bien y nos queremos tanto.
    Un besote.
    Ah, tienes un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias Cattys... hay que ver que tú si que has tenido suerte en el amor...ese es el amor que a mi me gusta, yo diría que es el verdadero ese que supera hasta el tiempo....enhorabuena!!!!!
    mil gracias por acordarte de mi y darme un premio....un besote

    ResponderEliminar
  9. Aisss, Lulu, gracias por la aclaracion...ya me habia quedado preocupada...porque a ver...las cosas como son...maruja, lo soy un rato...pero tanto como para que se note en un comentario...jejejeje (menos mal).
    Un beso guapa y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  10. No seré yo el que se ponga meloso o cursi (que uno es un tio duro), pero ya que estamos en ello, quizá habria que aclarar que seguramente para cada cual el termino"alma gemela" significará algo distinto.

    Para mi es alguien a quien nada más conocer sientes que le puedes contar cualquier cosa, TODO, incluso los secretos inconfesables que no te atreves a admitir que tienes ni en la soledadde la noche.

    Alguien en quien confias total y absolutamente, no tiene que ser como tu, pensar como tu o sentir como tu, vaya vida aburrida que seria!

    Sencillamente una persona diferente a ti pero que al mirarla a los ojos sabes que la entrega es total.

    Hum... no se, lo mismo me ha quedado blandengue.

    Y echarle un polvo!

    mejor...

    ResponderEliminar
  11. Si Gouel ahora mucho mejor.....

    ResponderEliminar
  12. y que tal que uno la encuentra y la pierde???
    y que tal una que... termina una relaciòn... luego, despues de un tiempo vuelve a la relacion (mas maduro el asunto) pero... comienza a haber fallos.. se termina... se da un tiempo... uno vuelve... con mejores animos... y lueg ose termina.. y asì???? :S

    estoy en esa situaciòn!! y cada vez es la pareja perfecta :P jajja que lìooo!!!

    ResponderEliminar
  13. Ambaàr, yo estoy de acuerdo contigo, creo que a lo largo de la vida una puede encontrar su "alma gemela", o como quieras llamarle, y que la relación termine... los cuentos, a pesar de lo que nos hacen creer de pequeñas, no siempre tienen finales felices...

    ResponderEliminar